Aviso de Privacidad de la información de terceros en Nabu Asesores TI, SA de CV

 INTRODUCCIÓN

Este Acuerdo de privacidad de la información de Nabu Asesores TI (también denominada ‘Acuerdo de Privacidad’) proporciona información sobre la recopilación, el uso, y el intercambio (en conjunto referidos como ‘procesamiento’ o ‘procesar’  la información personal por parte de Nabu Asesores TI relativos al uso que usted realiza de los sitios web, las aplicaciones móviles y las páginas de medios sociales de Nabu Asesores TI vinculados a esta Acuerdo de Privacidad, así como su interacción con Nabu Asesores TI durante reuniones presenciales o eventos de Nabu Asesores TI, y en el contexto de otras ventas fuera de línea y actividades de marketing. En este Acuerdo de Privacidad también se detallan los derechos de privacidad a su disposición relativos a estas actividades de procesamiento.

Este Acuerdo de Privacidad se actualizó por última vez el lunes, 26 de octubre de 2020. Aun así, la Política puede ir cambiando a lo largo del tiempo con el objetivo de, por ejemplo, cumplir con los requisitos legales o cubrir las cambiantes necesidades de negocio. Puede acceder a la versión más actualizada en nuestro sitio web. En caso de que se introduzca un cambio relevante que queramos comunicarle, lo pondremos en su conocimiento de forma adecuada (por ejemplo, mediante una notificación de aviso emergente o informando de los cambios a través de nuestro sitio web).

En el presente documento, por "información personal" o "datos personales" se entiende la información relacionada con una persona identificada o identificable. Entre otros datos, se incluiría su nombre, dirección, dirección de correo electrónico, detalles de contacto comercial o información recopilada durante sus interacciones con nosotros a través de nuestros sitios web o eventos. A su información personal también se le denomina "su información". 

Este Acuerdo de Privacidad se aplica al procesamiento que Nabu Asesores TI realiza de la información de visitantes y usuarios de los distintos sitios de Nabu Asesores TI, asistentes a eventos de Nabu Asesores TI, clientes actuales y potenciales y sus representantes, suscriptores a Academia Nabu y proveedores y socios comerciales y sus representantes.

Nabu Asesores TI procesa información personal en línea y fuera de línea. En ocasiones, su información personal puede identificarle de forma directa y, otras veces, de forma indirecta.

Nabu Asesores TI obtiene la información a partir de sus interacciones en línea y fuera de línea durante el trascurso de eventos, a través de correspondencia por correo electrónico o comunicaciones telefónicas o a partir de datos de proveedores externos o de interacciones en nuestros sitios.

Utilizamos su información personal para atender sus solicitudes, ofrecer funcionalidad en nuestros sitios, administrar nuestras suscripciones, comercializar y diseñar productos y servicios adecuados a sus intereses o a los intereses de su empresa, realizar transacciones y procesar pedidos, desarrollar y mejorar nuestros sitios, productos y servicios, así como para garantizar la seguridad de los mismos y cumplir con las leyes aplicables, como el garantizar el cumplimiento de una solicitud de exclusión.

Su información personal se comparte con toda la organización de Nabu Asesores TI y con terceros, como distribuidores o vendedores, proveedores de servicio y entidades públicas, gubernamentales, judiciales y policiales.

Usted cuenta con derechos de privacidad sobre la información personal que procesamos acerca de usted. Usted puede darse de baja respecto a compartir con terceros, oponerse a que se utilice su información personal o restringir su uso, así como eliminar, modificar o corregir su información personal o acceder a ésta.

Si cree que su información personal se ha utilizado de una forma que no se ajusta al Acuerdo de Privacidad, póngase en contacto con el Responsable de Protección de Datos.

ÁMBITO

Este Acuerdo de Privacidad se aplica al procesamiento que Nabu Asesores TI realiza de la información de:

Visitantes y usuarios de los distintos sitios de Nabu Asesores TI, incluidos nuestros sitios web en nabuasesoresti.com y geek-it.com.mx, las aplicaciones de software móviles y para computadora, y nuestra páginas de medios sociales que remitan a este Acuerdo de Privacidad (conjuntamente los sitios);

Asistentes a eventos de Nabu Asesores TI.

Clientes actuales y potenciales y sus representantes;

Suscriptores a Academia Nabu y nuestro canal de Youtube

Proveedores y socios comerciales y sus representantes.

Al entrar en nuestros sitios web, también puede seguir un enlace o conectarse a sitios web, servicios, medios sociales, aplicaciones y otras funciones que no son de Nabu Asesores TI. La activación de estas funciones implica que otras empresas ajenas a Nabu Asesores TI puedan procesar su información personal. Nabu Asesores TI no ejerce control alguno sobre estas funciones de terceros. Le recomendamos consultar las políticas de privacidad de estas partes antes de hacer uso de las funciones.

¿QUIÉN ES RESPONSABLE DE SU INFORMACIÓN PERSONAL?

Nabu Asesores TI  y sus entidades afiliadas son responsables de procesar su información personal, tal y como se describe en esta Acuerdo de Privacidad.

¿QUÉ CATEGORÍAS Y DATOS ESPECÍFICOS DE INFORMACIÓN PERSONAL SE PROCESAN Y DE DÓNDE SE OBTIENEN?

Nabu Asesores TI procesa información sobre usted que recopila en línea y fuera de línea.

La información fuera de línea procede de interacciones con usted durante reuniones presenciales o eventos, conferencias, talleres o reuniones de Nabu Asesores TI;

La información en línea procede de las actividades que realiza en nuestros sitios, por ejemplo, las relativas a sus cuentas de Nabu Asesores TI, consultas de ventas o preventa, o suscripciones, así como de interacciones con Nabu Asesores TI a través de herramientas de comunicación electrónica, como el correo electrónico o el teléfono. La información personal también puede proceder de terceros, como agregadores de datos que pueden no haber interactuado nunca con usted.

La información en línea sobre usted también puede proceder del uso de cookies y tecnologías similares (por ejemplo, etiquetas de píxel e identificadores de dispositivos) en nuestros sitios o en sitios de terceros.


Entre los datos específicos de información personal que Nabu Asesores TI puede recopilar y procesar se incluyen:

Nombre y dirección física, direcciones de correo electrónico y números de teléfono;

Atributos demográficos, si están asociados a información personal que le identifique;

Fotografías y testimonios;

Datos transaccionales, como productos y servicios solicitados, datos financieros y métodos de pago;

Datos de la empresa, como el nombre, el tamaño y la ubicación de la empresa en la que trabaja y la función que desempeña en ella;

Datos de encuestas e información disponible públicamente, como publicaciones en medios sociales;

Grabación de llamadas y datos de transcripción de chats correspondientes a llamadas con ventas y soporte al cliente y sesiones de chats en vivo;

Identificadores únicos, como el identificador de su dispositivo móvil o el identificador de cookies de su explorador;

Dirección ip e información derivada de la dirección ip, como la ubicación geográfica;

Información acerca de un dispositivo que utilice, como el explorador, el tipo de dispositivo, el sistema operativo, la presencia o el uso de aplicaciones, la resolución de la pantalla, y el idioma preferido;

Datos de comportamiento del equipo o dispositivo conectado a internet que utilice al interactuar con los sitios, como los anuncios que ve o en los que hace clic, áreas de sitios y contenido, fecha y hora de las actividades o la búsqueda web utilizada para localizar y navegar hasta un sitio web; y

Tenga en cuenta que Nabu Asesores TI no controla el contenido que publica en los foros ni en los medios sociales de las comunidades de Nabu Asesores TI; en algunos casos, dicho contenido estará disponible de forma pública en Internet. Debe considerar detenidamente si desea enviar información personal a estos foros o medios sociales y si desea que su perfil esté disponible para otros usuarios, y adaptar cualquier contenido que envíe en consecuencia.

¿POR QUÉ Y CON QUÉ FIN SE UTILIZA SU INFORMACIÓN PERSONAL?

Podemos hacer uso de la información personal para los siguientes propósitos empresariales:

Comunicar y responder a las solicitudes y consultas realizadas a Nabu Asesores TI;

Ofrecer funcionalidad en nuestros sitios y gestionarlos correctamente desde el punto de vista técnico y funcional;

Realizar transacciones con clientes, proveedores y socios comerciales, así como procesar las órdenes de productos y servicios de Nabu Asesores TI;

Analizar, desarrollar, mejorar y optimizar el uso, el funcionamiento y el rendimiento de nuestros sitios, productos y servicios;

Gestionar la seguridad de nuestros sitios web, redes y sistemas;

Cumplir con las normativas y leyes aplicables, y poner en marcha actividades comerciales;

Podemos utilizar información personal para los siguientes propósitos comerciales:

Administrar las suscripciones a Academia Nabu y nuestro canal de YouTube; y

Comercializar nuestros productos y servicios o productos y servicios relacionados, y adaptar nuestras actividades de marketing y ventas a sus intereses o a los de su empresa;

Comunicar y responder a las solicitudes y consultas realizadas a Nabu Asesores TI

Si se pone en contacto con nosotros (por ejemplo, si envía formularios de contacto en nuestros sitios, asiste a eventos de Nabu Asesores TI o a otros acontecimientos, envía correos electrónicos o visita alguna plataforma de medios sociales), procesamos su información a fin de comunicarnos con usted y responder a sus solicitudes o consultas. También podremos procesar información personal para interactuar con usted en medios sociales externos.

Ofrecer funcionalidad en nuestros sitios y gestionarlos correctamente desde el punto de vista técnico y funcional

Si se registra en alguno de nuestros servicios (por ejemplo, para hacer uso de nuestras comunidades), la información personal que nos proporcione será procesada a fin de crear y gestionar su cuenta personal. Una vez que haya creado su cuenta personal, le enviaremos su información de conexión. Esta información personal nos permite administrar su cuenta, por ejemplo, si quiere que cambiemos su contraseña por usted.

Realizar transacciones con clientes, proveedores y socios comerciales, así como procesar los pedidos de productos y servicios

Si realiza un pedido de nuestros productos y servicios, o si proporciona servicios a Nabu Asesores TI, a nuestros empleados, clientes o socios como proveedor o socio comercial, Nabu Asesores TI procesará su información personal con el objetivo de completar las transacciones pertinentes, así como de administrarlas (por ejemplo, mediante el envío de facturas y la formalización de pagos), gestionar su pedido y ayudarle a empezar a utilizar y a adoptar nuestros productos y servicios (p. ej., poniéndonos en contacto con usted para activar sus créditos de servicio en la nube). Si descarga productos o servicios de nuestros sitios, Nabu Asesores TI hará uso de su información personal para confirmar determinados datos del pedido (por ejemplo, confirmar que no tuvo problemas en el proceso de descarga).

Analizar, desarrollar, mejorar y optimizar el uso, el funcionamiento y el rendimiento de nuestros sitios, productos y servicios

Podemos utilizar su información personal para analizar, desarrollar, mejorar y optimizar el uso, el funcionamiento y el rendimiento de nuestros sitios, productos, servicios, incluyendo para propósitos de control de calidad y entrenamiento, así como para campañas de marketing y ventas. En caso de que un sitio web le permita participar en discusiones interactivas, crear un perfil, publicar comentarios, oportunidades u otro tipo de contenido, comunicarse de forma directa con otro usuario o participar de cualquier otra forma en actividades de medios sociales, Nabu Asesores TI puede procesar su información personal para moderar este tipo de actividades.

Gestionar la seguridad de nuestros sitios web, redes y sistemas

De igual modo, podemos recopilar datos de uso de los sitios para gestionar la seguridad y las operaciones a fin de garantizar la seguridad de nuestros sitios, redes y sistemas, o con el objetivo de investigar y evitar posibles fraudes, incluidos los publicitarios y los ciberataques, así como para detectar bots (robots de software).

Cumplir con las normativas y leyes aplicables, y poner en marcha nuestras actividades comerciales

En algunos casos, su información personal será procesada para cumplir con las leyes y las normativas aplicables. Por ejemplo, para responder a una solicitud realizada por un organismo regulador o para defender una acción legal. Asimismo, podremos procesar la información personal durante la ejecución y marcha de nuestras actividades comerciales, por ejemplo, al realizar auditorías o investigaciones internas, o con fines financieros, contables, de archivado o relacionados con seguros.

Administrar las suscripciones a Academia Nabu y nuestro canal de YouTube

Si se suscribe a nuestros sitios, su información se procesa para administrar la suscripción (incluido el proceso de renovación).

Comercializar nuestros productos y servicios o productos y servicios relacionados, y adaptar nuestras actividades de marketing y ventas

Nabu Asesores TI puede utilizar su información personal para enviarle notificaciones de nuevas versiones de producto y desarrollo de servicios, eventos, alertas, actualizaciones, precios, condiciones, ofertas especiales, y campañas y promociones asociadas (incluidas las realizadas a través de boletines informativos). Asimismo, Nabu Asesores TI puede utilizar la información personal para anunciar productos y servicios o productos y servicios relacionados de Nabu Asesores TI, así como para que nuestros distribuidores, vendedores o socios puedan enviarle notificaciones al respecto (cuando lo hagan, por ejemplo, a través de iniciativas de ventas conjuntas o promociones de productos). Hacemos todo lo posible para ajustar su visita a los sitios web, su experiencia de marketing y nuestras comunicaciones a sus intereses.

Si asiste a un evento, Nabu Asesores TI puede procesar la información personal que haya recopilado de usted relacionada con el evento y compartir datos sobre su asistencia al mismo con su empresa. Nabu Asesores TI también puede permitir a determinados socios de eventos o patrocinadores de conferencias enviarle un máximo de dos comunicaciones relacionadas con su asistencia a eventos, en base a su consentimiento donde corresponda. Tenga en cuenta que nuestros socios y patrocinadores de conferencias pueden solicitar su información personal directamente en las salas de conferencias o en las presentaciones, y que el uso que hagan de la información personal que les proporcione estará sujeto a sus políticas de privacidad.

Asimismo, podremos tratar su información personal para publicar testimonios en nuestros sitios web, siempre y cuando contemos con su consentimiento previo para utilizar su nombre y sus testimonios.

¿EN QUÉ NOS BASAMOS PARA PROCESAR SU INFORMACIÓN PERSONAL?

De acuerdo con la información personal recopilada en la UE, nos basamos en los siguientes fundamentos para procesar su información personal:

Con el objetivo de establecer una comunicación adecuada con usted y de responder a sus solicitudes, necesitamos procesar su información personal y, por lo tanto, tener un interés legítimo en el tratamiento de este tipo de información.

Con el objetivo de realizar transacciones con clientes, proveedores y socios comerciales, así como para procesar las compras y la descarga de nuestros productos y servicios, necesitamos procesar su información personal en la medida que sea necesario para formalizar o ejecutar un contrato.

Procesamos su información personal con fines relacionados con actividades de marketing y ventas en base a su consentimiento, cuando así se indique en nuestros sitios en el momento en el que se recopile su información personal o de otra forma conforme a nuestro interés legítimo para promocionar nuestros productos y servicios.

Nos basamos en nuestro interés legítimo para analizar, desarrollar, mejorar y optimizar nuestros sitios web, productos y servicios, así como para garantizar la seguridad de nuestros sitios, redes y sistemas.

Con el objetivo de cumplir con las leyes y las normativas aplicables, como una citación u otros procesos legales, o para procesar una solicitud de exclusión para no recibir anuncios publicitarios.

¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS LA INFORMACIÓN PERSONAL?

Nabu Asesores TI conserva la información personal durante los siguientes periodos de retención:

La información personal que recopilamos para realizar transacciones con clientes, proveedores y socios comerciales, así como para procesar la adquisición de nuestros productos y servicios se conservará durante el tiempo que dure la transacción o el servicio, o durante más tiempo si fuera necesario a efectos de la conservación de registros y con fines legales.

Si ha creado una cuenta de Nabu Asesores TI, la información de cuenta se conservará durante el tiempo en el que dicha cuenta esté activa. Su cuenta y la información de cuenta se eliminarán si no se conecta en 18 meses seguidos. Nabu Asesores TI conserva durante 90 días el registro de cuenta eliminada.

Si se ha suscrito a nuestros boletines y blogs, por ejemplo a las revistas Nabu Asesores TI Magazine o Profit Magazine, los datos de su suscripción se conservarán durante el tiempo que permanezca suscrito a nuestras listas de distribución. Nabu Asesores TI conserva durante 30 días el registro de la suscripción eliminada.

La información de contacto, como el correo electrónico o el número de teléfono, recopilada en línea en nuestros sitios a partir de su interacción en eventos y conferencias de Nabu Asesores TI, y que haya sido utilizada para actividades de marketing y ventas se conservará mientras mantengamos una relación (de cliente) activa con usted. Para nosotros, usted será un contacto activo si (i) ha interactuado con Nabu Asesores TI o actualizado su información y preferencias de contacto en los últimos 18 meses; y si (ii) no ha formalizado ninguna solicitud de eliminación.

Si se ha puesto en contacto con nosotros a través del chat de Nabu Asesores TI, eliminaremos todas las transcripciones del chat 90 días después de que la sesión de chat haya finalizado.

Si usted se ha puesto en contacto con nosotros a través de nuestra línea de soporte y usted no se ha dado de baja de la grabación de llamadas, nosotros eliminaremos las grabaciones 60 días después que la llamada haya terminado, a menos que se especifique algo diferente durante la llamada.

La información personal necesaria para mantener sus preferencias de exclusión de alguna lista se conservará durante 20 años (o más si fuera necesario para cumplir con la ley aplicable).

¿CUÁNDO Y CÓMO SE COMPARTE SU INFORMACIÓN PERSONAL?

Intercambio de información en Nabu Asesores TI

En este mundo globalizado, su información personal se puede compartir globalmente en toda la organización de Nabu Asesores TI a nivel mundial.

Los empleados de Nabu Asesores TI están autorizados a acceder a la información personal solo en la medida necesaria para cumplir con los fines aplicables y desarrollar sus funciones laborales.

Intercambio con terceros

Se podrá compartir información personal con terceros para los siguientes propósitos empresariales:

Proveedores de servicios externos (por ejemplo, servicios de procesamiento de tarjetas de crédito, procesamiento de pedidos, análisis, gestión de eventos y campañas, gestión de sitios web, tecnología de la información y aprovisionamiento de infraestructuras relacionadas, servicio de atención al cliente, distribución de correo electrónico, auditorías y otros proveedores de servicios similares) a fin de que estos puedan realizar funciones comerciales en nombre de Nabu Asesores TI;

Terceros pertinentes en caso de reorganización, fusión, venta, asociación de empresas, asignación, transferencia u otra disposición de todo o parte de nuestro negocio, activos o acciones (incluidos los relacionados en caso de quiebra o cualquier otro procedimiento similar);

De acuerdo con lo establecido en la ley, a efectos del cumplimiento de una citación o de otros procesos legales, si, en nuestra opinión, la divulgación resulta necesaria para proteger nuestros derechos, garantizar su seguridad o la seguridad de otros, investigar un fraude o responder a solicitudes estatales, incluidas las autoridades públicas y gubernamentales fuera de su país de residencia, para la seguridad nacional y/o a efectos de una acción policial.

Nosotros podremos compartir información personal para fines comerciales con los siguientes terceros:

Distribuidores o vendedores de Nabu Asesores TI para el seguimiento adicional de los intereses del usuario, socios específicos que ofrecen productos y servicios complementarios o con terceros para facilitar publicidad basada en intereses.

Si otorgamos acceso a la información personal a terceros, tomaremos las medidas contractuales, técnicas y organizativas convenientes para garantizar que la información personal se procesa únicamente en la medida en que resulte imprescindible, y siempre de acuerdo con esta Acuerdo de Privacidad y la ley aplicable.

¿CÓMO SE GARANTIZA LA SEGURIDAD DE SU INFORMACIÓN PERSONAL?

Nabu Asesores TI ha implantado las medidas técnicas, físicas y organizativas adecuadas para proteger la información personal frente a la destrucción accidental o ilícita, o la pérdida accidental, el daño, la modificación, la difusión o el acceso no autorizado, así como frente a todas las demás formas de procesamiento ilícito.

¿QUÉ COOKIES Y TECNOLOGÍAS SIMILARES SE UTILIZAN EN NUESTROS SITIOS?

¿Cuándo se utilizan cookies y tecnologías similares?

Las cookies son pequeños archivos de texto que contienen una cadena de caracteres e identifican de forma única un explorador en un dispositivo conectado a Internet. Cualquier explorador que visite nuestros sitios recibirá nuestras cookies. También se instalarán cookies en su explorador al visitar sitios que no sean de Nabu Asesores TI pero que alojen nuestros plugins o etiquetas. Utilizamos cookies y otras tecnologías en todos nuestros sitios con el objetivo de garantizar la mejor experiencia posible y la más segura en nuestros sitios y a fin de ofrecerle información personalizada de nuestros productos y servicios. Además, Nabu Asesores TI utiliza cookies o tecnologías similares en sus sitios para recopilar información en línea, como, por ejemplo, el identificador del dispositivo móvil, la dirección IP y otra información sobre el dispositivo, así como datos de comportamiento de uso de su dispositivo en nuestros sitios (p. ej., las páginas visitadas, los enlaces seleccionados o los documentos descargados). Esta información ayuda a los servicios de Marketing de Nabu Asesores TI diseñados para proporcionar publicidad digital y servicios de personalización especialmente dirigidos a los clientes de Nabu Asesores TI Marketing y Data Cloud.

¿QUÉ OPCIONES TIENE A SU DISPOSICIÓN?

Le ofrecemos diversas opciones en relación al procesamiento de su información personal:

Puede excluirse del uso o intercambio de su información personal
Puede retirar el consentimiento que ha proporcionado anteriormente para permitir el uso de su información personal, incluso en el caso de iniciativas de marketing de correo electrónico de Nabu Asesores TI.

Eliminación de información personal
Puede solicitar que se borre o elimine toda o parte de su información personal.

Cambiar o corregir la información personal
Puede editar parte de la información sobre usted. También puede solicitar la modificación, actualización o corrección de su información personal en algunos casos, especialmente si esta no es precisa.

Oponerse, limitar o restringir el uso de su información personal
Puede pedirnos que dejemos de utilizar toda o parte de su información personal (p. ej., si no nos ampara ningún derecho legal para seguir utilizándola) o limitar su uso (p. ej., si la información no es precisa).

Derecho a acceder y/o recibir la información proporcionada por usted
Además, puede solicitarnos una copia de su información y una copia de su información digital si reside en la UE, California o en otra jurisdicción que le otorgue ese derecho legalmente.

¿SE RECOPILA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL E INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR MENORES?

Información personal confidencial

Le rogamos que no envíe ni comparta información personal confidencial (como documentos de identificación oficiales, información relacionada con el origen racial o étnico, opiniones políticas, creencias religiosas u otras convicciones, datos sanitarios, genéticos o biométricos, antecedentes penales o afiliaciones sindicales).

Privacidad del menor

Como empresa centrada en atender las necesidades empresariales, los sitios de Nabu Asesores TI no están dirigidos a menores de edad y Nabu Asesores TI no promociona ni comercializa sus servicios entre menores, excepto en circunstancias muy concretas como parte de programas educativos de alcance específico y previo consentimiento de los progenitores. Si considera que hemos recopilado de forma errónea o por accidente información personal de un menor a través de nuestros sitios sin el consentimiento correspondiente, notifíquenoslo en nuestro formulario de consulta para que podamos eliminar inmediatamente la información de nuestros servidores y realizar cualquier otra corrección necesaria. También puede usar este formulario para solicitar la eliminación de contenido o información que se haya publicado en nuestros sitios si el usuario registrado es menor de 16 años. Tenga en cuenta que dichas solicitudes no garantizan la eliminación completa o la extracción exhaustiva del contenido o de la información, ya que, por ejemplo, parte del contenido puede haber sido publicado por otro usuario.

SEDE CENTRAL DE NABU ASESORES TI

La sede central corporativa de Nabu Asesores TI se encuentra en:

Aldama 10

Col. Los Cuartos
Naucalpan, Edo. De México
53670, México

Teléfono:5553070356